NOTICIAS

Acontecer IUSA

FERIA TEXTIL - APPAREL SOURCING SHOW GUATEMALA 2019

Industrias Unidas, S. A. (IUSA) participo el pasado mes de mayo en la edición 28 de la Feria Apparel Sourcing Show Guatemala 2019 que se realizo los días 14th, 15th y 16th siendo la única feria textil que se desarrolla en la región centroamericana. Durante tres días diferentes empresas internacionales de la industria textil se dan cita bajo un mismo techo y dan la bienvenida a visitantes de diferentes países americanos y asiáticos.

Los visitantes pudieron observar como una cadena de suministros se consolida en esta parte de la región centroamericana. El salón de exposición conto con 130 empresas distribuidas en 197 stands de los cuales el 47% son de empresas vinculadas directamente a textiles como por ejemplo, fábricas de prendas de vestir, accesorios textiles, fábricas textiles y mucho otras más.

¿Quienes Participan?
Fábricas textiles, distribuidores, fabricantes de prendas de vestir, clientes y diferentes personas o empresas que buscan productos textiles de la región. Nuestra empresa IUSA tuvo la oportunidad mostrar su variedad de productos, muestras en los tres diferentes rubros (hilo teñido, telas lisas y telas estampadas) así como también promociono los nuevos desarrollos como lo son: acabado retardante de llama, acabado antibacterial y acabado contra rayos ultravioleta. además de las prendas que se confeccionan partiendo de nuestras telas.

Simulacro de evacuación

A las 13:25 horas del pasado 12 de diciembre, con el sonido de las sirenas ubicadas en diferentes puntos estratégicos de las áreas de producción, inició el simulacro de evacuación correspondiente al año 2018.

Con la activación de las alarmas que significaba un terremoto, también se activó la logística del personal para saber cómo actuar ante un evento real y resguardar sus vidas. Desde cada una de las áreas de producción, el personal empezó a desplazarse por las rutas de evacuación ya establecidas, y en un tiempo promedio de 15 minutos, las 280 personas que participaron en la actividad, ya se habían concentrado en el Punto General de Reunión, ubicado en el parqueo principal de la Empresa.

Este es el segundo año que se realiza esta actividad en IUSA, y forma parte del esfuerzo que se realiza para que todos los que acá laboramos, fortalezcamos nuestros conocimientos sobre cómo actuar ante una situación que obligue a evacuar al personal que está dentro de las instalaciones de la empresa, ya que sirve de instructivo a todo el personal.

Responsabilidad Social Empresarial

Como parte de la Responsabilidad Social Empresarial que Industrias Unidas S.A. tiene como compromiso ayudar a los sectores comunitarios y con instituciones no Gubernamentales. Este año se solidariza nuevamente con dichas instituciones entregando: canastas, tela y juguetes para el desarrollo de sus actividades.

Es un agrado para nosotros compartir nuestros productos como lo son tela de excelente calidad para festejos de los colaboradores.

Inauguración de juegos intramuros

EL domingo 11 de noviembre de 2018 se inaugura la gran fiesta deportiva en IUSA que tradicionalmente se hace año con año y de esta forma reúne a muchos de los trabajadores y familias para vivir un momento de alegría apoyando su equipo favorito que representan a los diferentes departamentos de nuestra fuente de trabajo.

En esta ocasión tuvimos la participación de seis equipos de futbol libre, cuatro de papi futbol, tres de futbol femenino y tres en baloncesto. Cada equipo compitiendo y dando lo mejor para sobresalir, al final nos deja al C.D Estampados como campeón de futbol libre, C.D Toyobo como campeón de torneo relámpago en papi futbol y al C.D Tejidos como campeonas de futbol femenino.

Todo esto gracias al esfuerzo que hicieron los equipos para sobresalir. Agradecemos a la empresa por proporcionarnos los escenarios requeridos para la práctica de estos deportes, lo cual es un sano esparcimiento.

Rifa Navideña

Con mucha alegría se llevó a cabo la rifa navideña para los colaboradores de IUSA. Celebrada el 21 de diciembre de 2018 en la cual se comparten diferentes tipos de regalos, siendo codiciados las canastas navideñas y los tres primeros lugares.

1er lugar: German Atilio - Depto. Tejidos.
2do Lugar: Jonathan Alexis Marroquín - Depto. Hilados.sipulacro
3er Lugar: William Alexander Ascencio - Depto. Ventas.

En telas... La calidad es nuestra fortaleza